viernes, 14 de noviembre de 2014

13 Y 14 DE NOVIEMBRE:CARACTERISTICAS DE ESTOS ALUMNOS.

He buscado bibliografía en la Biblioteca del Departamento de Orientación nº 1, al que corresponde mi centro.

Hay libros muy interesantes sobre la temática que me ocupa.

Voy a dejar constancia aquí de los libros, entre todos los que he consultado, que me han parecido más interesantes y claros para el asesoramiento y de los que he recogido información para elaborar la parte relacionada con:

* BLANCO, María del Carmen. "Guía para la identificación y seguimiento de alumnos sobredotados. Ed Primaria". Monografías Escuela Española. CISSPAXIS Educación. 
- Conceptos de sobredotación. Capítulo II
- Las características de este tipo de alumnado. Capítulo IV y V
- Modelos de inteligencia. Capítulo I

* "La respuesta educativa a los alumnos sobredotados y/o talentos específicos". Generalitat Valenciana. Ministerio de Educación y Ciencia. en su capítulo I y III.

No es que el resto de los libros me hayan parecido peores, si no que iba buscando la claridad para poder transmitir mejor las necesidades. No voy a utilizarlos tal cual, si no que estos capítulos serán la guía de mi intervención para clarificar conceptos y construir a partir de ahí conocimientos compartidos y consensuados.

Valoración: enfrentarte a tanto material te abruma en un principio. Y tienes que objetivar para la meta que estás buscando esa información. Positivo porque aunque no voy a reflejar en el asesoramiento todo lo que he aprendido y recogido en mis notas, porque también me he detenido en otras cosas que me interesaban para la formación como Psicopedagoga como pruebas de detección, artículos de opinión... yo he aprendido mucho.

Un saludo Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario