miércoles, 26 de noviembre de 2014

24 DE MOVIEMBRE AL MEDIO DÍA. REUNIÓN GENERAL.

Bueno los nervios son muchos porque ahora es cuando el trabajo va a ver sus frutos. Agradezco la gran ayuda prestada por mi tutora Pilar que ha estado en todo momento ahí prestándome sus conocimientos, apoyos y experiencia. Me ha servido de mucho y he aprendido un montón. Agradecer también a la trabajadora social del equipo, Carmen sus aclaraciones y tiempo dedicado.

Bueno COMIENZA LA FASE DE ASESORAMIENTO.

Esta reunión no estaba planificada en un principio pero se ha creído oportuna hacerla para clarificar mejor todo y transmitir lo mismo a todo el equipo docente. Esta reunión ha sido de gran grupo.

Sigo con el guión establecido para esta sesión:



1º Bienvenida a la formación.
2º Explicación de cómo va a estar estructurada la sesión.
3º Lluvia de ideas de ¿Qué es lo que sabemos?
4º Asesoramiento en sí:
- Conceptos de sobredotación.
- Características de este tipo de alumnado.
- Modelos de inteligencia.
- Posible respuesta educativa.
  Dudas que se plantean.
6º ¿Qué es lo que hemos aprendido?
7º Evaluación de la sesión.



Valoración: Se ha seguido en su totalidad la planificación planteada. Es verdad que asesorar a docentes con experiencia es fácil porque muchas cosas saben ya y no se parte de cero. Algunos ya tenían experiencia con alumnos de este tipo por lo tanto sus aportaciones han sido muy positivas. Las dudas planteadas han ido muy enfocadas a cómo se pueden utilizar estas inteligencias que ellos presentan de la manera más rentable  para realizar tareas en el aula. Se busca sobre todo la parte práctica de todo esto. La evaluación de la sesión ha sido muy positiva.

Un saludo Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario