domingo, 19 de octubre de 2014

17 DE OCTUBRE: Encuestas y análisis de datos.

En esta sesión se explica a los docentes que se está plateando un plan de trabajo para mejorar los procesos de aprendizaje del centro para algunos alumnos específicos (alumnos de altas capacidades) y que cómo el trabajo es concretamente para este centro, es una oportunidad que tiene el profesorado para la participación y el consenso de una metodología común que facilite, clarifique, mejore y estructure el trabajo a todos.

Se explica con detenemimiento el porqué de la encuesta, que es lo que pretende, cómo se debe rellenar, para que va a servir... Y se solicita colaboración para poder desarrollar el proyecto. Se especifíca que la encuesta es anónima que sólo pretende detectar necesidades reales en este campo.

La encuesta es la siguiente:


¿QUÉ NECESITAMOS PARA MEJORAR NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE EN CUANTO AL CONOCIMIENTO  Y ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA DE LOS ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES?
Encuesta anónima
Contesta desde tu experiencia:
CUESTIONES A CONTESTAR
SI
NO
¿Tienes conocimientos específicos sobre las necesidades de este tipo de alumnado?


¿Has tenido alguna vez un alumno con estas características en el aula?


¿Necesitaste asesoramiento por parte del Equipo de Orientación?


¿Has realizado alguna adaptación curricular a este tipo de alumnado?


¿Has realizado algún curso de formación específico sobre esta temática?


¿Sabes si hay algún apartado específico el  P.A.D. destinado al proceso de enseñanza / Aprendizaje de estos alumnos?


¿Has estado en contacto alguna vez con Asociaciones e Instituciones destinadas a facilitar recursos para este tipo de alumnado?


¿Has tenido dificultades a la hora de enfrentarte en el aula con el trabajo diario de estos alumnos?


¿Crees que recibir formación en este campo puede aportar algo a tu práctica docente?


¿Prefieres formación en las características y necesidades que tienen este tipo de alumnos?


¿Prefieres formación en los recursos a utilizar con este tipo de alumnos?


¿Prefieres formación metodología a utilizar con este tipo de alumnos?


¿Prefieres formación en los recursos a utilizar con este tipo de alumnos?


¿Prefieres formación en cómo debe ser la evaluación de este tipo de alumnos?


¿Estarías interesado en participar en consensuar un protocolo de actuación para estos alumnos, que se añada al Plan de Atención a la Diversidad de tu Proyecto Educativo de Centro?


¿Consideras positivo te refuercen tus conocimientos para mejorar tu práctica docente?


¿Participarías en una formación específica en el centro?



Gracias por tu colaboración.
Un saludo.
Equipo de Orientación.


Los docentes preguntan dudas, luego la rellenan y me la entregan.

Analizo los datos de la misma:

VALORACIÓN: Cuando se clarifica una propuesta es mejor hacerla en persona para poder atender a dudas y dejar todo claro. Ha sido muy positivo la toma de contacto presencial. Se han aclarado las dudas y se ha transmitido por mi parte la esencia del proyecto y los objetivos planteados. La reunión ha sido muy provechosa y han acudido en su totalidad el equipo docnete.

Un saludo Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario