En
los últimos años en el colegio se han diagnosticado muchos alumnos de altas
capacidades.
Hoy por hoy no hay recursos, debido a la crisis, de profesorado
especializado para poder atenderlos debidamente (Equipo de Atención a la Diversidad).
De hecho
en Aragón, ya no son considerados alumnos a.c.n.e.e.s. si no que han pasado a
ser a.c.n.e.a.e.s. Y como todos sabemos la prioridad de los Equipos de Atención a la Diversidad son los alumnos a.c.n.e.e.s, de los cuales también hay muchos alumnos diagnosticados en este centro.
El claustro ha mostrado varias veces su preocupación por este tema y se ha barajado en alguna ocasión solicitar un aula de altas
capacidades, pero nunca surge el momento y la atención no está sistematizada.
Pretendo además que el trabajo/Proyecto sea útil para el centro.
Un saludo Alicia
Cada días las necesidades en los centros son mayores. Desgraciadamente los esfuerzos y los recursos van siempre destinados a las bajas capacidades y se descuida a alumnos que, por no presentar problemas para aprender, parece que no necesitan de estos recursos. Me parece muy interesante tu proyecto, y muy necesario.
ResponderEliminar